En un 2025 donde todo vale en cuestiones capilares, desde los cortos muy cortos como el de Emma Stone a las melenas larguísimas de Demi Moore, es sin embargo el corte de pelo de media melena el que quizás triunfe más.
A su favor tiene varios factores. El primero y principal es que un corte de pelo midi abraza muy diferentes longitudes: la media melena acoge desde los bobs más pegadito al mentón a los largos clavicut, a la clavícula. Entre ellos, incluidos ambos, un mundo de opciones.
Más: los cortes midi aceptan flequillos y capas como animales de compañía, así como la ausencia de ellos. Todo vale en el amor, la guerra... y las medias melenas.
La versatilidad de peinado es otra gran baza. En estas imágenes nos hemos limitado a cortes y estilismos sueltos, pero coletas o moños bajos, por no hablar de semirrecogidos, son perfectamente aptos a la par que muy favorecedores. Sin recoger, jugar a peinar las puntas hacia afuera o hacia adentro, usar productos de styling para definir diferentes estilos, como el tan socorrido y recurrente wet, y experimentar con acabados lisos, ondulados y rizados es también más que aceptable.
Las melenas midi, además, aportan volumen a los cabellos más finos y, dadas sus múltiples versiones, son aptas para todos los rostros, edades y tipos de cabello. Como ocurre con los rojos de labios, hay una media melena midi para ti... y aquí cinco ejemplos donde elegir.
Cinco cortes de pelo de media melena que triunfan en primavera
*Modelo Suze Pagowska (Next Management). Peluquería Cecilie Hildebrandt (Another Agency) para Keune. Maquillaje Fidel Fernández (Another Agency) para Dior. Ayudante de foto Miguel Sancho. Manicura Bárbara Peruyero. Ayudante de estilismo Paloma Gutiérrez. Ayudante de peluquería Kasper Skaarup. Producción Asha Martínez.