FAMOSOS
Familias
Lo peor para el hombre

Joaquín Sánchez: su imagen de marido perfecto en jaque por sus mensajes con Claudia Bavel y una supuesta amante

El futbolista charló por Instagram con la modelo de Only Fans Claudia Bavel y sus conversaciones picantes se hicieron públicas por una supuesta filtración. En los últimos días, también ha hablado una mujer que tuvo un supuesto encuentro con él.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido en el 60º cumpleaños de 'El Turronero' en 2023
Joaquín Sánchez y Susana Saborido en el 60º cumpleaños de 'El Turronero' en 2023GTRES
Actualizado

El Instagram de Claudia Bavel (28) está repleto de ventanas indiscretas. Es joven, guapa, triunfa en la plataforma de contenido erótico Only Fans y conoce cada curva del circuito de la fama. Pero de un tiempo a esta parte la influencer catalana ha decidido abrir las persianas y encender las luces de los dormitorios tenebrosos de la farándula.

Lo hizo primero publicando unos audios privados de Iker Casillas, en los que se percibía cómo el ex futbolista esculpía pasiones por ella. Fue sonado, pero no escandaloso, pues el ex marido de Sara Carbonero es un hombre soltero. El estruendo fue incontenible cuando se filtraron unos mensajes que prometían dinamitar uno de los matrimonios más perennes de España: el de Joaquín Sánchez (43) y Susana Saborido (41).

El programa Ni que fuéramos Shhh desveló unos mensajes que daban a entender que el futbolista y la escort intentaron quedar en Barcelona en 2023. "Si te apetece una copita me la tomo. Estoy en el Hotel Colonial", le escribió él. Finalmente, ese encuentro no se produjo. En un intercambio de palabras ulterior la modelo le envió una foto más enseñante que sugerente al otrora capitán del Betis que este calificó de la siguiente forma: "Me dejas anonadado".

Claudia Bavel asegura que no era su intención desvelar este contenido: "Compartí chats con amigas que yo creía amigas. Amigas que han comido en mi mesa, luego se han ido a la televisión y que ahora se han dedicado a enviar mis chats a TV".

Claudia Bavel en 'De Viernes'.
Claudia Bavel en 'De Viernes'.TELECINCO

Mientras tanto, el matrimonio Sánchez-Saborido se pronunció recalcando su unión. "Siempre juntos, mi amor", escribió Susana Saborido junto a una fotografía publicada en su Instagram donde aparece sentada en las rodillas del padre de sus dos hijas, Daniela (18) y Salma (14). De hecho, la primogénita replicó la foto de su madre en sus historias con el texto "Más unidos que nunca".

Esto fue justo antes de que Ni que fuéramos Shhh volviese a la carga con un supuesto bombazo de Belén Esteban: "Me cuentan que hay una chica que lleva tres años con Joaquín de amantes. A esta chica la llaman de un programa y la tienen casi cerrada", contaba. A continuación, dijo que la entrevista fue cancelada porque el futbolista había llamado a directivos de Mediaset. Luego suavizó su discurso, asegurando que se había confundido y se trataba de una mujer con la que estuvo "durante un fin de semana hace tres años".

Un día después, dijeron que se trataba de la ex concursante de Mujeres y Hombres y Viceversa Cristina Ruiz, con quien el jugador tuvo un affair en Mojácar. " Su mujer se enteró. Tengo conversaciones con Susana, lo sabe todo. Me quieren callar. Él que se tiene que preocupar es él y no echarme la culpa porque yo hable", les contó ella. Posteriormente, María Patiño aseguró que Susana Saborido le había pedido la separación al ex deportista.

La sacudida final llegó con el programa De Viernes, en cuya emisión del 28 de febrero hablaron Claudia Bavel y José Saborido, hermano de Susana. Este último hizo una declaración muy contundente: "Es una farsa, un matrimonio que ha vendido veinte años de mentiras. Ella es conocedora de todo pero prefiere el dinero a un matrimonio feliz". "Hay más momentos entre Joaquín con otras mujeres. Detrás de 20 años de matrimonio se esconden 20 años de mentira", sostuvo en el programa de Telecinco el cuñado del presentador.

De nuevo, nada conturbó públicamente a la familia sevillana. Son veinte años de matrimonio, dos hijas en común. Susana y Joaquín se conocieron en Sevilla en el 2000 a través de un amigo en común y pelaron la pava durante varios meses, hasta que ella accedió a tener una cita con él. Al principio, no se fiaba del de El Puerto de Santamaría. "No confiaba porque los futbolistas tenían mala fama", dijo en El Hormiguero. Su reparo inicial se resolvió y en 2005 pasaron por el altar.

Susana estuvo allí cuando Joaquín defendió los colores de la Selección entre 2002 y 2008, cuando jugó para el Betis, el Málaga y el Valencia. Le acompañó a Italia cuando le fichó la Fiorentina y regresó con él a Sevilla el día que cumplió su sueño de volver a su Betis. Celebró con él tres copas del Rey y lo abrazó en su retiro.

Susana estuvo también cuando su marido se convirtió en una promesa televisiva y se hizo casi tan omnipresente en nuestras pantallas como Miguel Ángel Revilla. Le acompañaba a Canal Sur con Bertín y se reía de la misma retahíla de chistes que seguro escuchaba en casa. Fue con él a El Hormiguero a contar anécdotas y a dar consejos sobre felicidad conyugal. La respuesta del público fue clara: Joaquín cae bien solo, pero todavía mejor con Susana al lado.

Atresmedia lo aprovechó para lanzarlo como presentador de Joaquín, el Novato. Este programa estrenado en 2022 tenía una estructura innovadora: Joaquín era un futbolista al borde de retirarse que debía buscarse un nuevo empleo. En cada programa se convertía en el aprendiz de una persona consolidada en su oficio. Pasó así por la cocina de Dabiz Muñoz, cantó con Rosario Flores o presentó el telediario con Vicente Vallés. Al final de cada episodio, su familia aparecía y protagonizaba con él otra parte de la trama: "Papá, sigue buscando trabajo", decían sus pequeñas.

Hizo una excelente primera temporada, cosechando una audiencia media de 18,4%. La siguiente temporada no le fue tan bien, cerrando con un 9,8% de share. Aún así, su carisma, sus ganas y el cariño del público siguieron premiándole.

Con programas como Hermanos a la obra, bien parece que en España hacemos los realities por poner nombres ingeniosos. Esa parecía ser también la vitola de El capitán en América, show que narra el paso de la familia de Joaquín por Estados Unidos. Sin embargo, su estreno en Antena 3 cada miércoles ha sido muy exitoso.

Se trata de una especie de road movie en la que la familia vive aventuras a bordo de una caravana recorriendo la costa oeste estadounidense. Son 3.000 kilómetros de risas, aventuras y algún que otro conflicto ligero. El primer programa cosechó una cuota de pantalla del 14,1 % y el segundo de 12,7 %. Una cifra que bajó hasta el 10,9% el pasado 26 de febrero, en su tercer programa. Curiosamente, este bajada ha sido asociada a la emisión simultánea de la Copa del Rey.

Mientras se emite su programa, la familia sigue su vida en Sevilla. Su hija mayor, Daniela, triunfa en TikTok, donde tiene más de 300.000 seguidores y tiene un novio futbolista. El afortunado muchacho se llama Javier Sánchez. La historia se repite.